El Mago de Oz | 2° grado | Lectura, escritura, programación y robótica
En un proyecto articulado entre la docente MACTE, Educación Digital y Lengua, comenzamos la lectura del Mago de Oz en 2º grado.
Semana a semana fuimos conociendo a todos sus personajes: Dorothy, Toto, el espantapájaros, el leñador de hojalata y el león cobarde. En cada capítulo realizamos una lista de los personajes y los describimos en Word.
Luego de semanas de lectura, comenzamos a usar Scratch Jr., para profundizar el trabajo en programación que comenzamos en 1º grado. De este modo cada estudiante realizó una programación inicial en la que uno de los personajes de la novela debía presentarse y ser animado con movimientos. Trabajamos sobre escenarios, objetos, edición de texto y programación con bloques.
Por último ¡Llegaron los robots! Usamos el kit de robótica Codit, para convertir a cada robot en un personaje de la novela que debía llegar a lo que iba a buscar junto al Mago de Oz. De este modo nos introducimos en la robótica, siguiendo aquellos lineamientos trabajados en programación (lista de instrucciones).
Les dejamos un video con algunas de las producciones ¡Esperamos que las disfruten!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por sus comentarios!