PUEBLOS ORIGINARIOS - 4º GRADO

Made with Padlet
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Para comenzar a trabajar se invitó a cada estudiante a que expresaran en unos renglones a quiénes llamaban indígenas, qué otras palabras conocían semejantes a estas para referirse a nuestros pueblos originarios…como así también se les preguntó cómo se los imaginaban.
Las respuestas fueron que muchas de estas expresiones se utilizaban de manera despectiva, relacionadas a un grupo de personas que carecían de recursos, de modales. Plantearon que las escuchaban cuando sabían que estaban haciendo algo malo o inadecuado, que se comportaban como personas con falta de modales, de cultura…
En este proyecto se plantea la necesidad de reflexionar sobre los pueblos originarios, desde otra mirada. 
Para ello, se comenzará trabajando con información de grandes imperios de nuestra américa, como la cultura Maya, Azteca e Inca. Para reflexionar sobre su incidencia sobre la cultura de los diversos pueblos originarios de nuestro país.
La mirada de respeto y tolerancia hacia las creencias que tienen, los diversos valores sobre la ecología, las creencias en relación a las actividades económicas que realizan, la explicación de elementos y efectos de la naturaleza en leyendas.
Estos fueron los ejes que guiaron este proyecto destinado a cuestionar la propia mirada hacia nuestra identidad como pueblo. Y los abordamos desde Educación plástica, Biblioteca, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Naturales, Educación Musical y Educación Digital



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